ESCENA SEGURA. Guía de prácticas seguras en el entorno de trabajo

Desde el grupo de trabajo de Dignificación de ATEA se ha elaborado el presente documento que pretende facilitar a las instituciones públicas, empresas privadas y profesionales del sector audiovisual, un Plan General de Actuación de medidas de prevención y protección para evitar el contagio del COVID-19, así como recomendaciones a seguir de cara al reinicio de la actividad cultural en los recintos escénicos cerrados y al aire libre decretado por las autoridades sanitarias.
Esta guía se elabora teniendo en cuenta las particularidades del sector audiovisual con el fin, en la medida de lo posible, se reactive la actividad al 100% con plenas garantías sanitarias tanto para las trabajadoras y trabajadores implicados en el proyecto audiovisual como el público asistente. Observamos que se hace muy difícil para muchas empresas culturales e instituciones el organizar eventos ya que no existe un plan específico que regule estrictamente esta situación, por lo que muchos/as de ellos/as no se arriesgan a programar de nuevo al tener que invertir previamente grandes cantidades de dinero, pago de alquiler de espacios y equipamiento audiovisual, sueldos, altas de trabajadores y trabajadoras, etc. dadas las actuales restricciones de aforo impuestas por las distintas administraciones.
Estas medidas y recomendaciones deberán servir para orientar la redacción de planes específicos en cualquier teatro, auditorio, sala, carpa u otro espacio cerrado o al aire libre, así como en proyectos futuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.