Integrados en PEATE

Desde el pasado día 18 de Julio de 2020 nos encontramos oficialmente integrados en la Plataforma Estatal de Asociaciones de Técnicos del Espectáculo PEATE

¿Por qué es necesario? Porque compartimos los objetivos comunes:

1 – Organizar a las diferentes asociaciones profesionales referidas al espectáculo con el fin de lograr representatividad para poder dar a conocer a los diferentes agentes sociales estatales nuestra problemática y propuesta de soluciones.

2 – Lograr el reconocimiento profesional de l@s técnic@s del espectáculo a través de títulos oficiales de Formación Profesional y/o dispositivos de reconocimiento de la capacidad profesional.

3 – Proponer una serie de prácticas adecuadas para conseguir que las relaciones entre contratantes y contratados del mundo del espectáculo sean lo más armoniosas, justas y fluidas posible.

4 – Ofrecer una orientación tanto a contratados como a contratantes a la hora de acordar las condiciones en las que se va a desempeñar nuestra labor profesional garantizando unas condiciones dignas de trabajo.

5 – Regularizar el desempeño de las labores profesionales técnicas del espectáculo a través de convenios, acuerdos interprofesionales y/o estatutos específicos.

6 – Dignificar el sector para solucionar la imposibilidad en nuestra situación actual de conciliar nuestra vida laboral con la social y familiar.

PEATE la componen, hasta el momento actual, un total de 13 Organizaciones del ámbito del espectáculo.